miércoles, 28 de enero de 2015

BUDÍN DE MANZANAS

Hola a todos, en esta entrada quiero mostrar algo que hice en la cocina. Como estuvo haciendo demasiado calor... hoy el clima nos favoreció para hacer un rico budín de manzana.
En toda la realización del budín ... tuve la ayuda de mi gran ayudante y ansiosa hija. Nos gusto hacerlo y ella lo disfruto mas...
Para empezar necesitamos algunos ingredientes
4 huevos
1/2 litro de leche
3 manzanas
4 o 6 cucharadas de azúcar (a gusto)
2 pancitos sin cortezas
ralladura de un limón
canela (opcional)
caramelo para el molde





Utilice manzanas verdes porque era lo que había en la heladera jaja pero con las manzanas rojas también van muy bien.
Lo primero que debemos realizar es pelar las manzanas y cortarlos en cubitos
Luego espolvoreamos con un poco de azúcar ...




La cantidad de azúcar es a gusto... 


Después lo llevamos al microondas unos 8 min para que se cocinen...


Por otro lado, calentamos la leche con el azúcar, la ralladura de limón y la canela...


Revolvemos todo el tiempo para que el azúcar se disuelva. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
Añadimos el pan que debe estar trozado en pequeños pedacitos 


luego las manzanas...


y después los huevos que deben estar previamente batidos...
Aquí mi ayudante encargándose de los huevos ... divina mi hija!!!!!!


Mezclamos todo con un mixer o bien en una batidora por unos minutos.


Colocamos la mezcla en un molde caramelizado, yo en mi caso use una savarín.


Lo llevamos al horno a baño maría tapado con aluminio por 30 min.
A mi me llevo mas de 30 min quizás porque mi horno no calienta bien pero supongo que en un horno a 180° se cocina bien en ese tiempo.


Cuando ya este, dejamos un rato a que se enfríe un poquito antes de desmoldar...
Y aquí el resultado ...!!!








La verdad que me gusto hacer esta receta porque la hice con mi hija... ella todo el tiempo pendiente de todos los ingredientes... es la primera vez que lo hago... no soy cocinera profesional ni nada... 
Solo lo vi, me gusto y con la ayuda de mi hija... lo hicimos.
Espero que les guste...
y hasta la próxima...
Besos!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario